🇦🇷 Femicidios en 2024: 215 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 639 | ★★ Días siendo bicampeones de América: 64
🇦🇷 Femicidios en 2024: 215 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 639 | ★★ Días siendo bicampeones de América: 64

Tras encontrar restos del sumergible Titán dentro del área, la compañía OceanGate aseguró el fallecimiento de los cinco pasajeros.

La empresa OceanGate confirmó que las vidas de los cinco pasajeros que viajaban en el submarino desaparecido “lamentablemente se han perdido”. Esto se comunicó luego de que encontraran restos de la nave en el océano Atlántico.

Según los investigadores, este jueves se agotó el oxígeno en el sumergible. Sin embargo, todavía quedaba la esperanza de encontrar con vida a los turistas que, el domingo, se sumergieron para conocer el Titanic.

Tal como indicaron en CNN, los restos que encontraron en el fondo del mar correspondían al cuerpo externo de la nave.

Los 5 pasajeros del submarino implosionado.

El comunicado de la empresa del submarino desparecido

Al completarse las 96 horas de oxígeno y encontrar partes del submarino desarmado, la empresa lanzó un comunicado oficial.

“Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente han muerto”, dijo la compañía OceanGate.

En esta línea, agregaron: “Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”.

“Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían”, concluyeron.

Los restos que encontraron del submarino

La Guardia Costera de Estados Unidos informó esta mañana que encontraron “un campo de escombros” dentro del área donde se buscaba el Titán.

En este marco, la BBC detalló que dentro de los materiales hallados se encontró “una estructura de aterrizaje” y la cubierta trasera de la nave desaparecida.

Estos peritajes se realizaron a través de un robot electrónico que se sumergió en el mar. Vale destacar que los restos del Titanic se encuentran a 3.800 metros de profundidad.


Publicado originalmente en Cronista

Share.