Catamarca es la única provincia del país que registra un foco activo de incendio forestal, en el departamento de Paclín, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Según el organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el foco ígneo se encuentra en la zona de Los Puestos, en el departamento de Paclín, ubicado en la región centro-este de Catamarca.
En la misma provincia se encontraba contenido el foco de Andalgalá, en los alrededores de Yunca Suma, por lo que el incendio “mantiene su actividad, pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego”, explicó el SNMF.
En tanto, los brigadistas lograron extinguir un foco en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y el incendio ya no muestra signos de actividad en ninguna de sus partes.
Por otro lado, en la provincia de Córdoba se controló un foco en Calamuchita, en la zona de El Portezuelo, lo que implica que la línea de control “quedó establecida definitivamente, anclada y asegurada” y se considera que no hay posibilidad de rebrotes, agregó el SNMF.