🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 553
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 553

Un joven de 29 años que se dedicaba a la venta de objetos robados a través de redes sociales fue detenido en la ciudad misionera de Puerto Rico donde se secuestraron varios de los elementos denunciados como sustraídos, además de una pistola y más de un cuarto kilo de marihuana, informaron fuentes policiales.

El joven fue detenido en una vivienda del barrio Iprodha, en la ciudad misionera de Puerto Rico, ubicada al noroeste de esa provincia.

Según indicaron las fuentes, la investigación comenzó a raíz de una denuncia realizada por varios vecinos de esa ciudad, quienes manifestaron haber visto publicados en redes sociales objetos que les habían sido robados.

A través de los datos aportados, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de Misiones se focalizaron en las pesquisas y el barrido virtual, donde localizaron varios perfiles en redes sociales que ofrecían a la venta de dichos objetos.

Los investigadores solicitaron la colaboración de la División Drogas Peligrosas, quienes en un trabajo conjunto con el personal policial de la Comisaría 2ª de la Unidad Regional IV localizaron el domicilio del presunto vendedor.

Tras las órdenes de allanamiento, la policía detuvo al sospechoso en una vivienda donde también se hallaron los artefactos robados, entre ellos 11 teléfonos celulares, cinco computadoras portátiles, dos sierras circulares de mano, dos amoladoras, un horno eléctrico y un microondas.

También se incautaron una pistola calibre 22 milímetros y más de 372 gramos de marihuana que estaban escondidos en el congelador de una heladera.

Según los voceros, el sospechoso fue alojado en sede policial y se halla a disposición del Magistrado interviniente.

Además, los objetos recuperados, una vez reconocidos por los denunciantes y realizados los trámites de rigor, serán restituidos, añadieron.

Por último, los investigadores continuarán con las pesquisas ya que creen que el detenido operaba con al menos otros dos cómplices, los cuales ya estarían individualizados y serían quienes cometían los robos y luego le entregaban los elementos al ahora detenido, quien se encargaba de la reventa de los artículos a través de distintos perfiles en grupos de compra y venta por Internet.

telam
Share.