🇦🇷 Femicidios en 2023: 231 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 283
🇦🇷 Femicidios en 2023: 231 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 283

Instituciones del sistema científico tecnológico provincial recibirán fondos para modernizar y fortalecer sus laboratorios a través de equipamiento de última tecnología.

En el marco del Programa Federal “Equipar Ciencia” se adjudicaron 237 equipos de mediano y gran porte a 18 instituciones científico tecnológicas de todo el país. Misiones recibirá más de 450 millones de pesos para la compra de 6 equipamientos científicos.

El Presidente de la Agencia Misionera de Innovación, Dr. Nicolás Daviña participó del anuncio desarrollado en el Centro Cultural de la Ciencia y manifestó “Esta inversión es de gran importancia para el fortalecimiento del ecosistema de CyT que tiene la Provincia”.

La Universidad Nacional de Misiones adquirirá una Centrífuga refrigerada (usd $132.070) y una Cámara de cultivo de plantas y observación de insectos de tres puertas Fitotron SGC (usd $105.000). El INMET tiene prevista la compra de un Citómetro de Flujo (usd $162.828); y el Centro Científico Tecnológico CONICET-NORDESTE un Espectrómetro de Masas SISTEMA XPS, un Sistema de documentación de geles avanzado, y un Sistema DJI de monitoreo aero-terreno de ecosistemas y biodiversidad por un total de usd $1.300.000.

Los aportes se dan en el marco del programa “Equipar Ciencia” impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que tiene por objetivo fortalecer las capacidades de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación por medio de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte.

telam
Share.