🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 579
🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 579

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump reconoció tener en su posesión documentos “altamente confidenciales”, según un audio de 2021 filtrado en las últimas horas por la cadena CNN en medio del proceso judicial contra el magnate por quedarse con esos papeles clasificados tras abandonar la Casa Blanca.

“Cuando era presidente podría haberlos desclasificado, pero ahora ya no puedo”, dice Trump en la grabación, en referencia a unos archivos “altamente confidenciales” sobre un supuesto plan estadounidense para invadir Irán.

El audio fue realizado durante una reunión que tuvo lugar el 21 de julio en el club de golf de Trump en Bedminster, Nueva Jersey, y se escucha al republicano hablar con varias personas, entre ellas miembros de su equipo, sobre un documento clasificado con información militar.

La grabación y su contenido ya forman parte de la acusación que presentó el Departamento de Justicia a finales de marzo contra Trump, pero es la primera vez que se hace público.

Por su parte, el exmandatario aseguró que la filtración es “ilegal” y que “manipularon” la cinta para hacerlo ver como culpable, consignó la agencia de noticias Europa Press.

“Esta continua caza de brujas es otra estafa de interferencia electoral. ¡Son tramposos y matones!”, publicó Trump en la red social Truth Social, creada por el equipo del propio magnate tras ser vetado de Twitter y Facebook.

El exmandatario negó repetidamente haber actuado mal y también aseguró que tenía derecho a tener unos documentos que ya había “desclasificado unilateralmente sin pasar por ningún proceso formal”.

Trump se enfrenta hasta a 37 cargos penales que van desde la retención deliberada de información de defensa nacional hasta la conspiración para obstruir a la justicia en el marco de la investigación en su contra por los más de 300 documentos clasificados que se encontraron en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.

Asimismo, el expresidente no informó a los Servicios Secretos de que estaba almacenando cajas con documentos clasificados.

El magnate habría llegado a ordenar a su asistente que moviera los papeles de un lado a otro para que su equipo de abogados no los viera e incluso sugirió destruirlos.

Share.