🇦🇷 Femicidios en 2023: 231 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 285
🇦🇷 Femicidios en 2023: 231 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 285

Autoridades canadienses descargaron, en un puerto del este del país, los restos recuperados del pequeño sumergible Titán, que implosionó durante una reciente inmersión en el área del naufragio del Titanic, e informaron que se puso fin a la operación de búsqueda y recuperación de la nave.

“Hemos terminado nuestras (actividades) en altamar y básicamente nos estamos desmovilizando ahora y devolviendo el equipo a sus seres queridos”, indicó Jeff Mahoney, portavoz de compañía Pelagic Research de Nueva York, propietaria del vehículo utilizado en la búsqueda del sumergible siniestrado, y anunció la conclusión de la búsqueda y recuperación de la nave.

Añadió que la búsqueda y recuperación de los restos fue “una operación extremadamente arriesgada”, según informó la agencia de noticias AFP.

“Fue extremadamente exigente y agotador para el equipo que estuvo trabajando día y noche casi sin dormir todo este tiempo, durante diez días de trabajo. Fue un proceso muy solemne”, acotó.

Los funcionarios canadienses se negaron a comentar sobre los restos recuperados del sumergible.

Titán fue reportado desaparecido el 18 de junio y la Guardia Costera de Estados Unidos dijo el jueves pasado que las cinco personas a bordo murieron debido a la implosión del sumergible.

Durante el operativo de rescate, se encontró un campo de escombros en el lecho marino, a unos 500 metros de la proa de los restos del transatlántico británico Titanic -accidentado y hundido en 1912-, que están a casi cuatro kilómetros por debajo de la superficie del océano y a 650 kilómetros de la costa de la provincia de Terranova, en Canadá.

Tanto las autoridades estadounidenses como canadienses abrieron sendas investigaciones para determinar la causa de la implosión, concluyó AFP.

telam
Share.