🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 518
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 518

El DT del seleccionado español, Jorge Vilda, presentó este viernes la nómina de 23 jugadoras citadas para el Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda con el regreso de la dos veces ganadora del Balón de Oro, la mediocampista Alexia Putellas.

En la lista también fueron incluidas Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey y Ona Batlle, tres de las 15 futbolistas que en septiembre pasado renunciaron al equipo nacional por diferencias con el actual entrenador, a quien responsabilizaron de afectar la salud emocional y física del plantel.

Putellas, de 29 años, futbolista de Barcelona, regresa a la “Roja” tras recuperarse de una grave lesión de rodilla que la marginó de la Eurocopa en Inglaterra, el año pasado.

La catalana, también ganadora del premio FIFA The Best 2021 y 2022, ganó 16 títulos locales y dos Ligas de Campeones de Europa (2021 y 2023) con el club “blaugrana”.

El plantel de España para la Copa del Mundo que comenzará el próximo 20 de julio es el siguiente: Misa Rodríguez (Real Madrid), Cata Coll (Barcelona) y Enith Salon (Valencia), arqueras; Ivana Andrés, Olga Carmona, Rocío Gálvez (Real Madrid), Irene Paredes, Ona Batlle, Laia Codina (Barcelona), Oihane Hernández (Athletic Bilbao), defensoras.

Claudia Zornoza, Teresa Abelleira (Real Madrid) Irene Guerrero (Atlético de Madrid), María Pérez, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí (Barcelona), Jenni Hermoso (Pachuca, México), mediocampistas; Esther González, Athenea del Castillo (Real Madrid), Alba Redondo (Levante), Mariona Caldentey, Salma Paralluelo (Barcelona) y Eva Navarro (Atlético de Madrid), delanteras.

España encabezará el Grupo C y jugará ante Costa Rica (viernes 21), Zambia (miércoles 26) y Japón (lunes 31) en sedes de Nueva Zelanda.

telam
Share.