🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 553
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 553

Autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) dispusieron esta tarde la suspensión de las actividades presenciales en los turnos vespertino y nocturno en las escuelas de todos los niveles y modalidades en los departamentos mendocinos de Tupungato y Malargüe por la presencia de viento Zonda, se informó oficialmente.

En tanto, en el resto de la provincia de Mendoza el servicio educativo se brinda con total normalidad.

“La actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza”, detallaron en un comunicado y mencionaron que las escuelas de jornada completa deberán finalizar las actividades en el horario habitual.

Por su parte, las escuelas albergue deberán cumplir con su calendario habitual de presencialidad y en el caso de que el horario de des-albergada coincida con la ocurrencia del fenómeno meteorológico se deberá evaluar el riesgo que implica hacerlo, y en caso de que sea necesario retrasar la actividad, explicaron y mencionaron las resoluciones que lo prevén.

Además las clases de Educación Física deberán ser reprogramadas por las escuelas.

Según el último relevamiento difundido por la provincia esta tarde el viento se sentía con intensidad desde leve a moderado en distintos puntos de la provincia y donde lo hacía con más fuerza era en Tupungato, ubicado en el Valle de Uco y en Malargüe, al sur provincial.

La Dirección de Defensa Civil de la provincia había indicado que “se mantienen las condiciones de inestabilidad con probabilidades de viento Zonda en sectores de cordillera y precordillera, desde la mañana”.

“Durante la jornada los modelos indican viento Zonda en zonas bajas de zona sur, Valle de Uco, Luján de cuyo, Junín y Rivadavia. No se descarta que las ráfagas puedan alcanzar otros sectores del Gran Mendoza y zonas del Este”, advirtió el organismo provincial.

telam
Share.