🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 518
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 518

Una persona murió y tres desaparecieron producto de deslaves que afectaron al suroeste de Japón, informaron las autoridades, mientras la agencia meteorológica nacional advirtió sobre las “lluvias más intensas registradas” en la zona.

Una mujer de 77 años murió por un deslizamiento de tierra que afectó su domicilio en la zona rural de la prefectura de Fukuoka, informó el departamento de bomberos.

Su esposo fue rescatado consciente y llevado al hospital, según consignó la agencia de noticias AFP.

A su vez, tres personas desparecieron luego de otro deslave en la ciudad de Karatsu, en la prefectura de Saga, vecina de Fukuoka, indicaron las autoridades locales.

La Agencia Meteorológica de Japón (AMJ) urgió a la población a buscar refugio porque las fuertes lluvias amenazan con provocar inundaciones y deslizamientos en las regiones de Fukuoka y Oita.

“Se emitió una advertencia especial de fuertes lluvias para los municipios de la prefectura de Fukuoka. Son las lluvias más intensas registradas” en la región, indicó a periodistas Satoshi Sugimoto de la división de pronósticos de la AMJ.

“Hay altas probabilidades de que haya ocurrido algún desastre (…) La situación es tal que hay vidas en peligro”, agregó.

También fueron emitidas órdenes no obligatorias de evacuación para zonas de Fukuoka, Oita y prefecturas vecinas, que abrieron refugios donde recibir a quienes dejan sus casas.

Los aguaceros obligaron a suspender el tren bala entre Hiroshima (oeste) y Fukuoka, dijo el operador JR West.

Japón enfrenta actualmente su temporada lluviosa anual, que ocasionalmente provoca inundaciones y deslizamientos.

Científicos afirman que el cambio climático aumenta el riesgo de fuertes lluvias en muchos lugares, debido a que la atmósfera retiene más agua con el calor, concluyó AFP.

telam
Share.