El seleccionado de rugby de Sudáfrica, vigente campeón mundial, jugará el sábado próximo ante Nueva Zelanda como visitante, por la segunda fecha del Rugby Championship, con el regreso del segunda línea Eben Etzebeth, tras una operación en el hombro.
La SA Rugby (South Africa Rugby) anunció que Etzebeth será el capitán del equipo que jugará desde las 4.05 de la Argentina en el Mt. Smart Stadium de Auckland.
El entrenador de los Springbok, Jacques Nienaber, señaló sobre el regreso de uno de los mejores segunda línea: “Eben ha estado trabajando muy duro en los últimos meses para recuperarse por completo de su lesión en el hombro y es genial verlo regresar al campo en este importante partido. Es un jugador con mucha experiencia con 110 partidos internacionales”.
Sobre el equipo de Nueva Zelanda, que en la primera fecha venció a Argentina el pasado sábado por 41 a 12, Nienaber señaló: “Los All Blacks tienen un grupo fuerte de forwards y backs peligrosos. Ante Los Pumas mostraron la semana pasada lo que pueden hacer cuando tienen el espacio para convertir sus posibilidades en puntos”.
Sudáfrica, que con muchos suplentes le ganó la semana pasada a Australia como local por 43-12, formará ante All Blacks con Willie le Roux; Cheslin Kolbe, Lukhanyo Am, Damián de Allende y Makazole Mapimpi; Damian Willemse y Faf de Klerk; Jasper Wiese, Franco Mostert y Kwagga Smith; Lood de Jager y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Bongi Mbonambi y Steven Kitshoff .
En tanto, en el banco de suplentes estarán Malcolm Marx, Thomas du Toit, Vincent Koch, RG Snyman, Pieter-Steph du Toit, Duane Vermeulen, Grant Williams y Manie Libbok.
En total, jugaron 103 veces, con clara ventaja de Nueva Zelanda de 61 triunfos contra 38 y cuatro empates.