🇦🇷 Femicidios en 2024: 100 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 497
🇦🇷 Femicidios en 2024: 100 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 497

El tenista argentino Thiago Agustín Tirante enfrentará hoy al español Daniel Rincón, y su compatriota Hernán Casanova al local Flavio Cobolli, en sendos partidos de los octavos de final del Challenger de San Benedetto, en Italia.

Tirante, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 132 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 13.30 (hora de Argentina) ante Rincón (280) por un lugar entre los ocho mejores del torneo.

En el caso de ganar, el platense de 23 años jugará el viernes en cuartos de final ante el belga Michael Geerts (264) o el búlgaro Dimitar Kuzmanov (184).

Casanova (259), por su parte, jugará a partir de las 12 ante Cobolli (150) y si lo pasa le tocará luego el también italiano Luca Nardi (154) o el francés Richard Gasquet (51), máximo favorito al título.

El Challenger italiano de San Benedetto, ciudad de la provincia de Ascoli en la región de Le Marche, se desarrolla en canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 118.000 euros en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 12 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre, mientras que Mariano Navone también festejó por duplicado, en Poznan, Polonia, y en Santa Fe, Argentina.

Los otros cinco títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Coria en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante en Morelos, México; Francisco Comesaña en Vicenza, Italia y Federico Delbonis en Cali, Colombia.

telam
Share.