🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 575
🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 575

Una adolescente que cursa el quinto año en una escuela técnica de Misiones fue seleccionada como finalista del Global Student Prize 2023, un premio internacional que reconoce a las mejores estudiantes del mundo, y es la primera mujer argentina en llegar a esa instancia.

Se trata de Victoria Rojas, de 17 años, oriunda de la ciudad de Posadas, que es alumna del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen y que fue seleccionada entre 3.851 postulaciones de 122 países para ser finalista al premio que Chegg.org lanzó en alianza con Fundación Varkey y que en este año entregará un reconocimiento de 100.000 dólares.

Victoria fue reconocida por impulsar el proyecto “Innovaty”, una red de jóvenes que busca disminuir la barrera de la desinformación.

En diálogo con Télam, Victoria remarcó que “es un honor representar al país” en este premio y destacó el apoyo de docentes, familiares y amigos que “estuvieron ahí y aportaron “su granito de arena para conformar hoy lo que es mi identidad”.

“En Innovaty una de las problemáticas principales que encontramos es la barrera de la desinformación. Esto hace referencia, por ejemplo, a que hay muchos chicos que no saben las oportunidades que hay, incluso a nivel nacional, para estudiar. Hay muchísimas becas que se dan y que, por no conocer, se las están perdiendo”, remarcó la joven.

En tanto, desde Fundación Varkey indicaron a Télam que “el premio, en su tercera edición, está dirigido a estudiantes que tengan al menos 16 años, que estén inscriptos en una institución académica o en un programa de formación y reconoce los logros extraordinarios de jóvenes que estén alcanzando un impacto real en la vida de sus compañeros y en la sociedad en general”.

En cuanto a Victoria, señalaron que “actualmente se encuentra cursando quinto año en el Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen con la orientación de Maestro Mayor de Obras y busca la oportunidad de devolver a su comunidad algo de todo lo que ha recibido”.

Share.