🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 575
🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 575

El Gobierno de Misiones trabaja de manera constante en políticas destinadas al fomento, apoyo y acompañamiento de proyectos productivos que representan el primer eslabón en la cadena de desarrollo de las economías regionales. Por ello, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud entregó microcréditos a emprendedoras y emprendedores del municipio Leandro N. Alem. Se trataron de más de 10 nuevos microcréditos, destinados a fomentar el emprendedurismo de los beneficiarios y se concretaron con fondos correspondientes al Programa Provincial de Microcréditos.

Se trata de la cuarta entrega que se realiza en esta localidad, a un total de 40 emprendedores que ya fueron beneficiados con esta línea de microcréditos, que busca fortalecer la producción de sus unidades productivas. Esta herramienta es posible gracias al compromiso de los primeros beneficiarios del programa que realizaron la devolución de los beneficios que recibieron el año anterior y que permiten que más trabajadores accedan a los microcréditos para hacer crecer sus proyectos.

El subsecretario de Coordinación y Promoción de la Economía Social, Sebastián Ortiz, valoró la responsabilidad de los beneficiarios con la devolución de los créditos. “Quiero destacar el compromiso de los emprendedores, en la devolución de los créditos, dado así la oportunidad a otros emprendedores de poder acceder al mismo.”. Además, comentó que estos microcréditos dan la oportunidad a los emprendedores de poder comprar nuevas herramientas o lo necesario para sus negocios.

Por su parte, la Diputada Provincial, Yamila Ruiz, resaltó que misiones se distingue por ser un polo de emprendedores, “los emprendedores son el ADN para el movimiento económico en nuestra provincia y acompañarlos, que reciban estos beneficios es muy importante, los emprendedores generan un movimiento económico muy grande en la región”, indicó.

Después de la entrega de microcréditos en la Municipalidad de Alem, el subsecretario de Economía Social y la Diputada Yamila Ruiz visitaron a Evelin Sena, emprendedora de la localidad, quien a través de materiales reciclados hace objetos decorativos y brinda talleres de reciclado a otros emprendedores. “Este crédito me ayudara a poder continuar brindando talleres y poder expandir mi local, estoy muy agradecida”, fundamentó.

El objetivo del Programa Provincial de Microcréditos es impulsar la actividad productiva de pequeños emprendedores de la Provincia, desde la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social, que surgió luego de años de gestión por parte del Estado Provincial y continúa gracias a la implementación de la Ley de la Economía Social, aprobada en octubre del año 2020 por la Cámara de Representantes de la Provincia.

Share.