🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 518
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 518

El tenista argentino Guido Andreozzi se clasificó hoy para los cuartos de final del Challenger de Trieste, en Italia, tras imponerse sobre el búlgaro Adrián Andreev por 6-3 y 7-6 (7-5).

El “Beto” Andreozzi, ubicado en el puesto 257 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Andreev (219) luego de dos horas y ocho minutos de juego.

El tenista, de 31 años y surgido del Club Harrod’s en el barrio porteño de Belgrano, jugará su próximo partido el viernes en cuartos de final ante el ganador del cruce que animarán más tarde el local Francesco Passaro (156) y el croata Dino Prizmic (296).

Otro tenista argentino, Román Burruchaga (247), se instaló ayer en los octavos de final tras superar al ruso Andrey Chepelev (446) por 6-2, 1-6 y 6-4, y volverá a jugar mañana ante el francés Hugo Gastón (120).

En el caso de avanzar a los cuartos de final, Burruchaga, de 21 años, se encontrará el viernes con el francés Kyrian Jacquet (338) o el ucraniano Vitaliy Sachko (187).

El Challenger italiano de Trieste, ciudad portuaria en la región Friuli-Venecia Julia, se lleva a cabo en canchas de superficie de polvo de ladrillo, repartirá un total de 118.000 euros en premios y tiene como máximo favorito al título al húngaro Fabian Marozsan (93), quien ayer eliminó en la ronda inicial al argentino Gonzalo Villanueva (498).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 12 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre, mientras que Mariano Navone también festejó por duplicado, en Poznan, Polonia, y en Santa Fe, Argentina.

Los otros cinco títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Coria en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante en Morelos, México; Francisco Comesaña en Vicenza, Italia y Federico Delbonis en Cali, Colombia.

telam
Share.