Córdoba es la única provincia del país que registra un foco activo de incendio forestal, en el Cerro Uritorco, mientras que permanece controlado el fuego que afecta al departamento de Concepción, en Corrientes, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Según el organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el único foco ígneo activo se encuentra en la zona serrana aledaña al Cerro Uritorco, en el departamento cordobés de Punilla.
Para el combate del fuego, se encuentran dos aviones hidrantes, un avión observador y un helicóptero con helibalde pertenecientes al SNMF.
En tanto, en Corrientes, se encontraba “controlado” el foco de Mbocacyá, en el departamento de Concepción, por lo que “la línea de control ha quedado establecida definitivamente y se considera que no hay posibilidad de rebrotes”, precisó el SNMF.
El reporte diario de la cartera también informó que se extinguieron cinco focos en la provincia de Catamarca, cuatro en Tucumán y otros cinco en Jujuy, por lo que “el incendio no muestra signos de actividad en ninguna de sus partes”.
El Ministerio de Ambiente envió medios aéreos requeridos por las jurisdicciones, que se encuentran operativos y puso a disposición más recursos para combatir el fuego en el caso de ser solicitados.