🇦🇷 Femicidios en 2023: 231 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 283
🇦🇷 Femicidios en 2023: 231 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 283

Decenas de bomberos combaten, con la ayuda de aviones de bombardeo de agua, un incendio forestal cerca de la famosa ciudad medieval de Dubrovnik, en el sur de Croacia, informaron hoy las autoridades locales

El fuego se desató a unos 12 kilómetros de Dubrovnik, en el municipio de Zupa Dubrovacka, en momentos en que varios incendios forestales devastaron franjas de la región mediterránea en los últimos días, como en Grecia.

El incendio estalló el lunes, pero no había provocado ninguna evacuación de la población cercana, según la asociación nacional de bomberos.

Alrededor de 130 bomberos combatían las llamas, que fueron atizadas con los fuertes vientos del martes, según las autoridades.

La ciudad amurallada, declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, cuenta con un laberinto de iglesias, palacios y fuentes, a orillas del mar Adriático, consignó la agencia de noticias AFP.

Dubrovnik es un imán para el turismo y en los últimos años ganó notoriedad porque se filmaron escenas de la exitosa serie “Juego de Tronos”.

Conocida como “la perla del Adriático”, la ciudad atrae a más de un millón de turistas al año.

Varios países de Europa, Estados Unidos y China han sufrido este verano olas de calor, favorecidas por el cambio climático, que han provocado incendios forestales.

telam
Share.