Más de tres toneladas de marihuana fueron secuestradas en una camioneta que fue abandonada por su conductor al percatarse de la presencia de agentes de Gendarmería Nacional (GNA) que realizaban un control de rutina en una ruta de la provincia de Misiones, informaron fuentes de esa fuerza.
El episodio tuvo lugar sobre la ruta provincial 212, en cercanías del Paraje Taruma, cuando los uniformados de la GNA efectuaban tareas de patrullaje por los caminos de tierra de la zona.
En ese lugar, los efectivos observaron cómo se acercaba una camioneta Ford F800 cuyo conductor, al percatarse de la presencia de efectivos de la fuerza en la zona, saltó del vehículo y se fugó a través de la vegetación del lugar.
Ante esta situación, los gendarmes registraron la caja del rodado abandonado y constataron la presencia de 166 bultos rectangulares de distintos tamaños, de similares características a los utilizados para el transporte de estupefacientes.
Por ello, se efectuó la apertura de los paquetes, envueltos en cinta de embalar color ocre, los cuales contenían en su interior marihuana, aseguraron los voceros.
Al respecto, las fuentes indicaron que el peso total de los estupefacientes era de 3.516 kilogramos.
Interviene en el hecho el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, que orientaron el decomiso de la droga y el secuestro del rodado involucrado, en infracción a la Ley 23.737, de estupefacientes.