🇦🇷 Femicidios en 2023: 297 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 350
🇦🇷 Femicidios en 2023: 297 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 350

El Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Misiones (PETS) fue presentado en la Legislatura de la provincia mesopotámica enfocado a potenciar el compromiso con el cuidado del medioambiente y la construcción de un futuro sostenible.

Las bases del plan son la sustentabilidad, la preservación de los recursos naturales y el turismo como política de Estado para el desarrollo integral, la generación de empleo y la mejora de la calidad de vida.

Encabezaron la presentación el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; el director de Planificación y Desarrollo Turístico en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Sergio Castro; y el vicepresidente primero de Legislatura provincial, Hugo Passalacqua.

Además, se sumó a través de un mensaje grabado el director para las Américas de la Organización Mundial del Turismo, Gustavo Santos.

En la oportunidad, el ministro Arrúa, destacó el trabajo conjunto entre sectores provinciales y el apoyo nacional en esta iniciativa.

“Es un documento que condensa los aportes de diferentes sectores porque el turismo no se hace solo, tiene que haber una integración de todas las áreas”, indicó.

Y explicó que “el plan constituye una guía para diseñar acciones que impacten en la actividad turística, respetando los recursos naturales y la biodiversidad. Es el resultado de una gestión responsable con el medio ambiente y con la vida de los misioneros y turistas que eligen a la provincia para vivir una experiencia nivel selva, única”.

Por su parte, el director para las Américas de la Organización Mundial del Turismo, Gustavo Santos a través de un video compartido en la presentación manifestó felicidad por el logro colectivo y afirmó que “la sustentabilidad atraviesa la existencia misma del ser humano en general, no solo en el turismo”.

“Que Misiones lance su plan no es sino la continuidad de una política de Estado permanente que respeta todas las esferas de la vida de las personas”, señaló.

En tanto, el director de Planificación y Desarrollo Turístico en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Sergio Castro, sostuvo que “para este documento se tuvo en cuenta cuatro ejes fundamentales, el contexto, visión política, política pública y objetivo”.

“Ante un panorama que anunciaba una baja en la capacidad de ahorro a nivel internacional, con una pandemia de por medio, este trabajo se aceleró y alcanzó a finalizarse convirtiéndose en un ejemplo y referencia de todo lo que se hizo y se proyecta hacer”, indicó.

La propuesta “consolida el concepto de turismo como un generador de impactos positivos en las comunidades y no como un intercambio de bienes y servicios. Es una inversión para mejorar calidad de vida de todos”, agregó.

telam
Share.