🇦🇷 Femicidios en 2024: 100 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 497
🇦🇷 Femicidios en 2024: 100 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 497

La capital provincial y localidades de la zona sur fueron las más afectadas. Vicegobernación, Municipalidad de Posadas, Desarrollo Social, Bomberos y Protección Civil trabajan en la asistencia inmediata a los damnificados. El gobernador Oscar Herrera Ahuad convocó a una reunión del comité de crisis para evaluar la situación.

Alrededor de las 5:40 horas de este jueves, un fuerte temporal de lluvias torrenciales, vientos y granizo, azotó a Posadas y diferentes localidades de la zona Sur. Rápidamente, el Gobierno provincial, la Municipalidad capitalina, Bomberos y Protección Civil iniciaron los trabajos de asistencia a las familias afectadas y la limpieza de las boca de tormentas para liberar las zonas inundadas.

Los barrios Itaembé Guazú, Itaembé Miní y las zonas aledañas de la zona Oeste de Posadas fueron las más afectadas. Se registraron roturas de numerosos vidrios de casas y automóviles particulares y calles anegadas en el microcentro.

Por su parte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad convocó a los funcionarios que integran el comité de crisis a una reunión de emergencia para evaluar los daños que provocó el temporal de lluvia y granizo en la zona sur de la provincia. La reunión se realizará en Casa de Gobierno desde las 9.30 horas. En la oportunidad, delinearán las estrategias de asistencias para los damnificados.

Asistencia desde el Municipio

La administración municipal desplegó un conjunto de operativos de asistencia inmediata. Hay recorridas y relevamientos en los lugares afectados, para evaluar la magnitud de los daños y coordinar esfuerzos con el fin de proporcionar ayuda a los damnificados.

También se activó un plan de contingencia que involucra a grupos operativos movilizándose por los diferentes barrios, brindando apoyo integral con el objetivo de garantizar que las necesidades básicas de las familias afectadas sean atendidas en estos momentos difíciles.

Cobertura policial

Las Policía, a través de las unidades regionales, hace una cobertura con relevamiento de damnificados entre Itaembé Miní e Itaembé Guazú. Desde la madrugada, los Bomberos de la fuerza complementan los trabajos municipales para el despeje y limpieza de calles. La Jefatura activó los gabinetes interdisciplinarios de acompañamiento a vecinos.


Publicado originalmente en Canal 12 Misiones 

telam
Share.