🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 518
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 518

La serie será una de las producciones que representará a la provincia en el mercado audiovisual más importante de Iberoamérica.

Dirigida y producida por el cineasta Elián Guerín y escrita por Sebastián Borkoski, Maco Pacheco y Guerin, basada libremente en la saga de libros de Hugo Mitoire, titulada “Cuentos de Terror para Franco”; que tuvo su estreno nacional a través del canal PAKAPAKA (TV Pública Nacional) ya se encuentra disponible de forma libre y gratuita en el canal de YouTube de la señal estatal.

El recorrido de la serie dio que hablar en el país y sobre todo en Misiones (declarada de interés general provincial), se posiciona como la primera serie animada íntegramente realizada por trabajadores del sector audiovisual de nuestra provincia en conjunto con otros aportes profesionales de distintas partes de la Argentina.

Dentro de las diferentes satisfacciones que se logró con el estreno de esta producción audiovisual, durante los próximos días 25.27 Estudio Audiovisual será parte de la comitiva provincial que en acompañamiento con el instituto audiovisual de la provincia de Misiones (IAAVIM) se estarán presentando en la ronda de mercado “Ventana Sur”.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes, este año están festejando sus 15 años de realización ininterrumpida, llevarán a cabo la nueva edición de Ventana, el cual se realizará del 27 de noviembre al 1 de diciembre en Buenos Aires.

Un éxito de pantalla chica y grande

A pesar que la serie está íntegramente pensada para la señal estatal Paka Paka, “Cuentos de Terror” tuvo la posibilidad de proyectarse en cines. La primera experiencia se llevó a cabo días previos al estreno nacional en la cadena comercial de cines Sunstar, en el cual periodistas, invitados especiales y escuelas pudieron disfrutar de tres capítulos a manera de pre estreno.

La segunda invitación se realizó en el cine teatro Oberá, en el marco de la vigésima edición del Oberá en cortos en la cual fueron reconocidos por la organización. Esta experiencia la volvieron a repetir semanas atrás dentro del primer “Ciclo de Cine de Terror” realizado en el mismo lugar.

Otra de las experiencias inolvidables para el equipo del estudio se dio dentro del ciclo “Mandioca” que se lleva a cabo todos los meses en el Imax del conocimiento, en el cual no solo se proyectó la serie y se pudo disfrutar de las comodidades de uno de las salas de cine más lindas de la argentina, sino que también se llevaron a cabo intervenciones artísticas con las diferentes instituciones educativas que se hicieron presentes.

La semana pasada el realizador Elián Guerin en conjunto con el equipo de 25.27 Estudio Audiovisual se quedó con la estatuilla de los premios Arandú en la terna de artes visuales. Esta no es la primera vez que el realizador se alza con el Arandú, ya que cuenta con otras distinciones en el mismo rubro, dos como director y una como productor. Los trabajos ternados fueron: el documental “Las formas de nacer”, la serie: “Urú y otros relatos”, el documental de “Los Nuñez”, el cortometraje de animación “Cetrero nocturno” y el film de época “Maragato”.


Por Ocio Noble 

telam
Share.