🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 518
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 518

Las escuderías Mercedes (392 puntos) y Ferrari (388) se disputarán palmo a palmo el subcampeonato Mundial de Constructores de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera del año, a correrse el próximo domingo.

A solo cuatro puntos de diferencia, Mercedes -con 392 unidades- aventaja a Ferrari -con 382- y ambos equipos esperan la carrera del domingo en el GP de Abu Dhabi para definir el subcampeonato detrás de Red Bull, que alcanzó ese objetivo hace tiempo atrás.

“El impulso es para nosotros”, subrayó Frederick Vasseur, jefe de Ferrari, que en el último Gran Premio de Las Vegas sumó 18 puntos con el segundo puesto conseguido por el monegasco Charles Leclerc.

En declaraciones a Motorsport.com, Vasseur dijo que “si tenemos en cuenta que hace un par de carreras estábamos a 60 puntos de Mercedes y hoy estamos sólo a cuatro, eso quiere decir que vamos por el buen camino; aunque Abu Dhabi será otra historia: cuatro puntos no es nada o es mucho”.

Al referirse a la temporada de la F1 que terminará el domingo, el técnico de Ferrari admitió que “la temporada fue difícil para todos, quizás un poco menos para Red. Si nos fijamos, ellos rindieron en todas las condiciones, pero los demás equipos tuvimos altibajos aunque intentaremos seguir subiendo”.

Los pilotos de Red Bull Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez fueron campeón y subcampeón, respectivamente, de la temporada

La última competencia oficial de la F1 2023 se correrá el domingo próximo en el circuito de Yas Marina, construido en la Isla Yas del Emirato de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos.

telam
Share.