🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 575
🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 575

Al menos 11 trabajadores murieron y 75 resultaron heridos tras la caída de un ascensor en una mina de platino en Sudáfrica, informó hoy la empresa operadora del yacimiento.

El hecho ocurrió mientras el ascensor llevaba a 86 empleados a la superficie, de los cuales 11 fallecieron y 75 fueron hospitalizados.

En total, “86 empleados se encontraban en el mecanismo de elevación cuando este empezó a caer de forma inesperada”, dijo a la agencia de noticias AFP un portavoz de la empresa Impala Platinum.

En este pozo de 1.000 metros de profundidad, a unos 150 kilómetros al noroeste de la ciudad Johannesburgo, el ascensor fue a buscar a los mineros en el fondo y se detuvo varias veces durante la subida para “recoger a los mineros al final de su turno”, poco antes de las 17 hora local del lunes (10 hora argentina), declaró a la AFP Johan Theron, portavoz de la empresa minera.

En la tercera parada, el ascensor “de repente empezó a bajar de nuevo”, añadió y explicó que el sistema estaba automatizado.

Un operario “aplicó entonces los protocolos de emergencia”, pero el ascensor siguió descendiendo y sólo se detuvo en la parte más baja, cuando el contrapeso subió a la superficie, provocando “una parada brutal”.

Como resultado del hecho, once mineros “murieron, otros resultaron gravemente heridos y otros tuvieron rasguños”, declaró el portavoz y precisó que entre los heridos, muchos tuvieron fracturas de piernas y/o tobillos.

Share.