🇦🇷 Femicidios en 2024: 62 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 442
🇦🇷 Femicidios en 2024: 62 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 442

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Pesca, declaró la veda y estableció la prohibición para la extracción de todas las especies de moluscos bivalvos y gasterópodos en la zona de la Bahía de Camarones, sobre el centro de la costa atlántica de esta provincia patagónica.

“La veda de extracción se resolvió mediante Circular N° 04/23-SsP-SP” informó la repartición oficial, atento a los estudios que arrojaron valores de “Toxina Paralizante de Moluscos” (TPM) superiores a las 400 Unidades Ratón (UR), valores no aptos para el consumo humano.

La vigencia de la disposición estará condicionada a los resultados de los análisis para la determinación de toxinas que se realicen a partir de este martes, en el marco de los programas provinciales de Prevención y Control de Marea Roja y de Clasificación de Zonas.

Entre los bivalvos se encuentran almejas, mejillones, cholgas, berberechos y ostras, además de los gasterópodos(caracoles de mar), que acumulan toxinas al alimentarse de microalgas y que al ingresar al cuerpo humano puede tener efectos mortales.

telam
Share.