🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó hoy que no hay focos de incendios forestales activos en el país tras lograr contener y controlar las llamas en las provincias de Catamarca y La Pampa y extinguir los focos ígneos en Mendoza, Tucumán y Jujuy.

Los focos de incendios forestales de las localidades de Fray Mamerto Esquiú (Clorofila) y la capital catamarqueña, en las zonas de La Lomada, Wika y La Devanadera se encuentran “controlados” y “contenidos” en el área de CIIC en esa provincia.

El organismo detalló que también se lograron contener las llamas en las regiones pampeanas de Lihuel Calel (La Escondida), Utracán (RP18 y RP 15, La Paz), Limay Mahuida (La Vizcaína), Toay (El Araucano) y en Caleu Caleu (RN 154 y RP 26).

En tanto, los focos ígneos forestales que fueron “extinguidos” son los que prevalecían en la zona de La Adela, en La Pampa; Las Heras (Aguas de las Chilcas), en Mendoza; Tafí Viejo (Ruta 9, Bº 250 Viviendas – Las Talitas, Ruta 9 Km 1355), en Tucumán, y en Doctor Manuel Belgrano (Sin Parte), en Jujuy.

El estado de “contenido” se referencia cuando el incendio mantiene su actividad pero gracias al trabajo realizado por los operarios, se detuvo el avance del fuego.

Cuando se indica que las llamas fueron “controladas”, significa que la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada, además de que se considera que no hay posibilidad de rebrote, situación que tendría que ser irreversible.

A su vez, se considera que el proceso se encuentra extinguido cuando el incendio no muestra signos de actividad en ninguna de sus partes.

telam
Share.