🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 553
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 553

El presidente chino, Xi Jinping, ordenó dar una mayor protección legal a las empresas extranjeras en el país y a los derechos de propiedad intelectual, como parte de una política que propicie el avance hacia “la modernización china”, informó la prensa local.

La agencia de noticias Xinhua dio cuenta de un encuentro, ayer, del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, ante el que Xi consideró que Beijing “debe garantizar a las empresas extranjeras un tratamiento jurídico contra todo riesgo, abierto y transparente”.

Según la agencia AFP, varias empresas estadounidenses y europeas con operaciones en China señalaron que el entorno para hacer negocios está más complicado que nunca y que hay una menor confianza debido a cuestiones geopolíticas, una nueva ley contra el espionaje y al trato favorable que el gobierno da a los competidores locales.

Sin embargo, China envió mensajes recientemente de que quiere volver a atraer a las empresas extranjeras.

El sistema jurídico de China debe “reforzar la protección de los derechos de propiedad intelectual”, indicó Xi, y señaló que se deben “salvaguardar los derechos e intereses legítimos de las empresas extranjeras” y crear un sistema “orientado al mercado” y de primera clase.

Enfatizó además en que “impulsar el imperio de la ley en los asuntos exteriores responde a la necesidad a largo plazo de construir un país fuerte y fomentar la revitalización nacional a través de la vía china hacia la modernización”.

La agencia Xinhua detalló que un docente de la Universidad de Wuhan ofreció una charla y después los integrantes del Buró Político abrieron la discusión, de la que participó Xi.

Para el mandatario, “avanzar en la gobernanza basada en la ley en asuntos relacionados con el exterior es salvaguardar los intereses del país y del pueblo a través de medios legales, facilitar el progreso del Estado de derecho internacional e ir hacia la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad”.

“El camino del Estado de derecho socialista con características chinas debe seguirse con un compromiso inquebrantable”, ratificó Xi.

Consideró que no únicamente “se deben realizar esfuerzos para avanzar en la reforma del sistema y el mecanismo de los juicios y el poder jurisdiccional relacionados con el extranjero”, sino además “cultivar instituciones de arbitraje y bufetes de abogados de prestigio internacional”.

telam
Share.