🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489

El 18 de diciembre se celebrará el primer aniversario del tercer título mundial de fútbol logrado por un seleccionado argentino y sus integrantes comenzaron a recordar por estas horas aquella gesta histórica registrada en Qatar con evocaciones de algunos de sus grandes momentos, y coincidieron en que fue “lo más importante de sus carreras”, tal como lo reflejaron Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister.

“Cuando dieron la formación para la final, miré por la punta derecha, vi que no estaba y pensé que no jugaba, sino que iba al banco. Después vi que estaba por la izquierda y me quedé muy sorprendido”, reveló Di María encabezando el lote de entrevistados por Star+ parala ocasión.

“Es que en la previa de ese partido con Francia el técnico (Lionel) Scaloni no me había dicho nada. Lo único que hacía era preguntarme todos los días cómo me sentía. Y 48 horas antes de la final le había dicho que estaba bien; pero un día después me volvió a consultar y le respondí lo mismo. Entonces no me dijo nada más”, evocó “Fideo”.

Rodrigo De Paul, en tanto, proyectó esa conquista a la próxima Copa América delaño que viene, porque por ser “campeones del mundo a Argentina todos le van a querer ganar”.

“A nosotros nos tocará defender el título y para mi va a ser una de las Copa América más difíciles de todas, porque a Brasil a todos lo conocen, Uruguay tiene un gran equipo, Ecuador posee talentos jóvenes que no son tan jóvenes y jugaron el último Mundial, y además se suman Estados Unidos y México”, describió.

“Y en cuanto al entrenador, Scaloni para nosotros es un pilar fundamental de todo lo que hemos conseguido y ojalá se quede,porque junto a Lionel (Messi) han manejado muy bien el barco y nosotros vamos detrás de su pensamiento y su ideología”, apuntó, luego delas dudas sobre su continuidad que planteó hace una semana el técnico de Pujato.

Por su parte Enzo Fernández volvió el tiempo atrás y aseguró recordar lo que le dijo el francés Kylian Mbappé durante la final. “Me acuerdo cosas del partido, jugadas que festejamos como alguna dividida,y él nos hacía señas como que nos iba a matar. Nos decía que ellos iban a ganar la final”, rememoró con una sonrisa.

“Mbappé se la agarró conmigo, no sé por qué. Pero por suerte tenía un soldado que me defendía como Cristian Romero, que está loco, porque cuando Messi hizo el primer gol de penal fue y se lo gritó en la cara a Kylian”, aseguró.

En tanto que su socio en la mitad de la cancha argentina, Alexis Mac Allister, tuvo un recuerdo amargo dentro de tanta alegría, porque afirmó haberse “arrepentido de no tener más tiempo la Copa del Mundo en las manos. Lo que pasa es que había mucha gente dentro de la cancha que la quería tocar y por eso la pasé demasiado rápido. Ojalá algún día tenga la oportunidad de estar otra vez con el trofeo original”, expresó Mac Allister.

telam
Share.