🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489

Por medio de dicha capacitación, ediles de toda la provincia profundizaron sobre sus roles en las comisiones, el desarrollo de las sesiones, como parte de la actividad parlamentaria.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el recurso humano de la instituciones municipales la concejal María Eva Giménez organizó una capacitación destinada a asesores y ediles electos en las últimas elecciones, para interiorizarlos en el trabajo de las comisiones y el funcionamiento de la actividad legislativa.

El presidente del HCD de Posadas, Horacio Martínez agradeció el compromiso de todos con la institucionalidad y remarcó la importancia de contar con estas instancias que promueven el fortalecimiento no solo de la actividad legislativa sino también de la democracia.

Gracias a la detallada instrucción de la prosecretaria Legislativa, Mariela Prendoné y del asesor de comisión, Francisco Mass, profundizaron en los contenidos de cómo elaborar proyectos, las técnicas necesarias para formularlos, la importancia del uso y acceso a la plataforma legislativa, de manera que los asesores pudieron despejar dudas y encaminar el cierre de año con nuevos conocimientos.

También, la politóloga, Milva Carlino, dictó una capacitación sobre “Comunicar para legitimar: desafíos de la comunicación legislativa local” a más de 100 inscriptos provenientes de las localidades de 2 de Mayo, Concepción de las Sierra, Garupá, Los Helechos, Puerto Esperanza, Puerto Rico, Puerto Leoni, Comandante Andresito, Loreto, Apóstoles, Jardín América, San Ignacio, 25 de Mayo, 2 Arroyos, Cerro Azul, Capioví, 9 de Julio, Santiago de Liniers, Santa Ana y Campo Grande.

Cerrando la jornada, la concejal María Eva Giménez agradeció la participación de todos y el compromiso asumido en reforzar la calidad institucional y dar mejores respuestas a los vecinos. Entre los presentes, también estuvieron los concejales electos de nuestra ciudad: Luciana Scromeda, Jair Dibb, Judith Salom, Valeria Gómez Oliveira, Héctor Cardozo, Laura Traid y Samira Almirón, quienes asumirán el próximo 10 de diciembre.

telam
Share.