🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542

El músico británico Denny Laine, que fuera líder de Moody Blues y pareja creativa de Paul McCartney en su aventura musical de Wings, falleció ayer a los 79 años, informó su esposa, Elizabeth Haines, a través de las redes sociales.

Laine murió en Naples, Florida, Estados Unidos, aquejado de Enfermedad Pulmonar Intersticial (EPI), que le habían diagnosticado meses atrás, que impedía la correcta oxigenación de la sangre y por la cual estaba siendo tratado.

“Mi querido esposo falleció pacíficamente esta mañana temprano. Yo estaba junto a su cama, sosteniendo su mano mientras le tocaba sus canciones navideñas favoritas”, destacó Haines en la cuenta oficial de Instagram del músico, al anunciar su fallecimiento.

“Tanto él como yo creíamos que superaría sus problemas de salud y regresaría al centro de rehabilitación y eventualmente a casa. Desafortunadamente, su enfermedad pulmonar, es impredecible y agresiva; cada infección debilitó y dañó sus pulmones”, destacó Haines haciendo alusión al padecimiento detectado meses atrás.

También Paul McCartney despidió al guitarrista y vocalista desde su página en Instagram: “Me entristece mucho saber que mi excompañero de banda, Denny Laine, ha muerto”, escribió el ex Beatle

“Tengo muchos buenos recuerdos de mi tiempo con Denny: desde los primeros días cuando The Beatles estaban de gira con Moody Blues”, escribió McCartney.

“Nuestras dos bandas se respetaban mucho y se divertían mucho juntas. Denny se unió a Wings desde el principio. Su interpretación más famosa es probablemente “Go Now”, una vieja canción de Bessie Banks que cantaba brillantemente. Él y yo escribimos algunas canciones juntos, la más exitosa fue “Mull of Kintyre”, que fue un gran éxito en los años setenta. Nos habíamos distanciado, pero en los últimos años logramos restablecer nuestra amistad y compartir recuerdos de nuestros tiempos junto”, destacó McCartney.

Nacido en 1944 en Birmingham, Laine fue el vocalista principal y guitarrista de Moddy Blues, una de las grandes bandas británicas del rock psicodélico, en su creación en 1964 hasta 1966, cuando se distanció del grupo.

Pasó luego por distintas agrupaciones sin lograr asentarse y se unió a McCartney en 1971 para fundar Wings, la gran banda con la que Paul relanzó su carrera musical una vez disueltos los Beatles y en la que tocaron juntos hasta la disolución del grupo en 1981.

Luego lanzó su carrera solista, que se mantuvo activa pero sin grandes éxitos.

telam
Share.