🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489

Misiones llevará adelante los dos próximos fines de semana una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, en la cual Axel y Alejandro Lerner serán los artistas que le pondrán el broche de oro a la feria navideña más grande de la región, que es visitada cada año por miles de turistas, indicaron desde el ministerio provincial de Turismo.

Desde esa cartera informaron hoy que, como desde hace 28 años, la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral formará parte de una “agenda de propios y visitantes” que toman estas fechas de una “manera especial”, ya que pone en valor la “tradición y la fe” que emanan de las fiestas de fin de año.

En ese marco, desde la organización detallaron que durante los fines de semana del 8 al 10 y del 15 al 17 de diciembre los visitantes podrán disfrutar de un cronograma que incluye talleres navideños, desfile de carrozas, muestra de pesebres del mundo, la expo navideña, espacios gastronómicos, espectáculos musicales como el show que brindará Alejandro Lerner el sábado 9, y Axel el sábado 16, además de una gran variedad de artistas locales”, señalaron.

“Esta fiesta es muy importante porque tiene que ver con nuestra identidad, con la de Alem, con la de la provincia. Además, los primeros días que se desarrolla es en un fin de semana largo, con todo lo que eso implica, más movimiento turístico, más movimiento económico”, destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa durante la conferencia de presentación que contó también con la presencia del gobernador electo, Hugo Passalacqua.

Por su parte, el presidente de la comisión organizadora, Marcelo Dacher, destacó el acompañamiento de los gobiernos provincial y municipal ya que -dijo- “por ese apoyo, podemos llevar adelante esta celebración de la manera que la realizamos, con entrada libre y gratuita 4 de los 6 días del programa. Esto es clave para que más personas tengan la posibilidad de acceder a un evento tan propio de los misioneros”.

Al tener carácter nacional, la fiesta toma un impulso mayor en cuanto a su difusión, transformándola en una de las celebraciones más convocantes de Misiones por la que anualmente pasan miles de personas y que tuvo en su escenario a renombrados artistas nacionales, provinciales y locales.

En este marco, el intendente electo de la ciudad, Matías Sebeli, sostuvo que “es un evento muy esperado, por el cual se trabaja todo el año, y que les brinda un gran valor a las familias misioneras”.

telam
Share.