🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489

Dos mujeres fueron detenidas en una vivienda del barrio Florencio Sánchez de Mar del Plata acusadas de comercializar estupefacientes a metros de dos establecimientos educativos públicos, informaron hoy fuentes policiales.

Tras una denuncia anónima realizada hace un poco mas de dos meses, la Fiscalía Temática en Estupefacientes de Mar del Plata, a cargo de Leandro Favaro y Daniela Ledesma, ordenaron al personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas investigar la venta de drogas en esa zona.

Así, los pesquisas pudieron identificar al menos cuatro puntos de venta de estupefacientes al menudeo manejados por dos mujeres.

Los mismos investigadores establecieron que para evitar ser descubiertas, la mujeres iban alternando permanentemente los lugares de venta de drogas, por lo que se solicitaron a través de la fiscalía correspondientes órdenes de allanamiento para los domicilios desde donde operaban, lo que fue autorizado por la jueza de Garantías 6, Lucrecia Bustos.

En un allanamiento que se llevó a cabo durante las últimas horas de ayer en un domicilio ubicado sobre la calle Benito Lynch, entre Mateotti y Talcahuano, del barrio Florencio Sánchez, a metros de dos establecimientos educativos públicos, fueron detenidas ambas mujeres, de 62 y 29 años, y se secuestraron más de 100 envoltorios de clorhidrato de cocaína, dinero, un revólver calibre 32, teléfonos celulares y anotaciones.

Ambas acusadas quedaron alojadas en el Destacamento Policial Femenino, acusadas de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y, en el caso de la mujer más joven, también por “tenencia de arma de fuego”, delitos por los que serán indagados en próximas horas.

telam
Share.