🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489

Unos 500 artistas santiagueños saldrán a la calle este sábado con diferentes propuestas totalmente gratuitas en la 19° edición de la muestra “Encontrarte”, donde se conjugará las artes visuales, música, baile, actuación, exposiciones artísticas, con una temática denominada “Los Cuatro Elementos de la Naturaleza”.

El evento se llevará a cabo este 9 de diciembre a lo largo de la calle Roca, en la ciudad Capital de la provincia, a partir de las 21.30, organizada por un grupo de artistas de reconocida trayectoria, con el apoyo del Gobierno provincial, a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros, con el acompañamiento de la comuna capital.

Uno de los integrantes de la comisión organizadora, Alejo Pernigotti, en diálogo con los medios destacó la importancia del apoyo del gobierno provincial por apoyar a los trabajadores del arte, ya que en esta ocasión “habrá 250 artistas plásticos, actores y más de 300 músicos que se van a conjugar sobre la calle Roca”.

“Son aproximadamente unos 6.000 metros cuadrados de exposición y este año vamos a tener una puesta valor, mejorando la tecnología que siempre tratamos de hacerlo, con luminarias y escenarios con pantallas digitales”, detalló.

Asimismo, el organizador expresó que “como siempre, contaremos con un sector para niños en la zona de Vialidad para que puedan disfrutar del arte jugando y divirtiéndose”.

En tanto, otras de las organizadoras, Fernanda Mulki, valoró la relevancia de este espacio impulsado también “como una vidriera para las nuevas generaciones”.

“Es importante destacar que los jóvenes expongan sus obras, porque siempre ha sido ese el interés, no solo mostrar a los artistas consagrados sino también dar el espacio a la gente joven de todos los rubros, que son muchísimos y muy creativos”, indicó.

Por último, la artista plástica Lidia Mayuli, resaltó la relevancia del “Encontrarte” dentro del calendario anual, como uno acontecimientos más importantes, “porque genera una gran expectativa en toda la provincia y empuja a todos los artistas a mejorar, progresar y renovar su arte”.

telam
Share.