🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la segunda revisión del programa de financiamiento ampliado para Ucrania, que prevé un desembolso de 900 millones de dólares en concepto de ayuda para paliar gastos derivados de la guerra con Rusia.

“El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional concluyó la Consulta del Artículo IV de 2023 y completó la Segunda Revisión del acuerdo SAF (Servicio Ampliado) para Ucrania. La finalización de la segunda revisión permite a las autoridades retirar inmediatamente una cantidad de aproximadamente 900 millones de dólares estadounidenses”, dijo el FMI en un comunicado reportado por la agencia de noticias Sputnik.

El pasado 31 de marzo, el FMI aprobó un programa de préstamo de 15.600 millones de dólares para Kiev por un plazo de cuatro años.

Se trató del mayor préstamo para Ucrania y el primer paquete de financiación significativo del organismo con sede en Washington, Estados Unidos, para un país implicado en un conflicto bélico.

Numerosos países condenaron lo que el presidente Vladimir llama la “operación militar especial” que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra el Kremlin.

telam
Share.