🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489

El ciclón tropical Jasper tocó tierra en el noreste de Australia este miércoles, afectó a miles de personas en la costa, que quedó sin energía eléctrica, y las autoridades advirtieron a la población que se prepare para inundaciones que pueden ser “mortales”.

El ciclón de categoría 2 avanzó frente al mar de Coral y tocó tierra hacia las 17, anunciaron meteorólogos del gobierno según consigna la agencia AFP.

Además, se registraron vientos de hasta 113 km/h al tiempo que los meteorólogos advirtieron que las fuertes lluvias podrían provocar inundaciones repentinas.

Fuertes olas, vientos y lluvia golpearon a la ciudad costera de Palm Cove, donde restaurantes y hoteles de lujo cerraron sus puertas, esperando a que la tormenta pasara.

“Esperamos ver fuertes lluvias en las próximas horas”, indicó Miriam Bradbury, meteoróloga del gobierno, y agregó: “Cuando el ciclón tropical se acerque a la costa, es cuando vamos a ver el clima más peligroso y de mayor impacto”.

El ciclón tocó tierra “lentamente” cerca del asentamiento de Wujal Wujal dijo la Oficina de Meteorología, provocó “ráfagas de viento destructoras” en esta localidad mayoritariamente habitada por población aborigen.

Las ciudades turísticas de Cairns y Port Douglas, que dan acceso a la Gran Barrera de Coral, están también en la ruta de la tormenta.

El viceprimer ministro del estado de Queensland, Steven Miles, advirtió que inundaciones “peligrosas y potencialmente mortales” podrían persistir por varios días.

Alrededor de 15.000 hogares se quedaron sin electricidad debido a los vientos, dijeron las empresas de servicios públicos y el gobierno del estado de Queensland.

Por último, hay alertas de inundaciones en los ríos de la región y la electricidad fue cortada de forma preventiva en las zonas donde se prevén daños.

telam
Share.