🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 550
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 550

Si bien estaba pensado para inaugurar a fines de 2023, será finalmente en el 2024 cuando abra sus puertas por primera vez el Museo Universal del Hip Hop en la ciudad de Nueva York, un espacio que a través de objetos, documentos multimedia, inteligencia artificial, realidad virtual y realidad aumentada repasará la historia, los inicios y el impacto de ese género musical.

Ubicado en el Bronx, el barrio neoyorquino que vio nacer al Hip Hop, el museo estará abocado a narrar la historia de la música que se ha convertido en un fenómeno mundial, con exponentes como Public Enemy, Beastie Boys, Snoop Dogg, Eminem, Kendrick Lamar y Cardi B, entre tantos otros.

En 65 East 149th Street, cerca del estadio de béisbol de los Yankees, el flamante museo, pensado también para acompañar los 50 años de la fundación de ese género, albergará objeto icónicos como discos publicados, pero también habilitará una zona para graffitis, un estudio de grabación y un escenario para recitales y batallas de freestyle. De igual modo, habrá espacios con realidad virtual y hologramas, siempre apuntando a la interacción constante con sus visitantes.

“Van a ver no sólo la historia de cómo el Hip Hop empezó en el Bronx, sino cómo ha impactado en el mundo entero”, adelantó el director ejecutivo del espacio, Rocky Bucano, en declaraciones a CBS Nueva York, en las que también exhortó: “Queremos que vengan al Bronx. Queremos que vean el renacimiento del barrio”, se entusiasmó.

En el año 2021, se había colocado la primera piedra de lo que será el futuro Museo Universal del Hip Hop, un evento al que asistieron celebridades de género musical para celebrar el nuevo destino cultural.

Rocky Bucano señaló que hasta ahora “no existía un lugar físico dedicado a la preservación y celebración de la historia y la cultura del Hip Hop”.

Surgido en los barrios marginales del Bronx en los años 70, el Hip Hop se ha convertido en parte indisoluble de la cultura popular y su nombre hace alusión a la cultura de la música, el baile y la moda que se desarrolló hace unos 50 años.

telam
Share.