🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542

La lista encabezada por Juan Román Riquelme se impuso con el 64% de los sufragios por sobre los 35% de la lista Ibarra-Macri, es decir, unos 30 puntos de diferencia.

El candidato a vicepresidente de la fórmula opositora, Mauricio Macri, no fue a votar ya que viajó a Arabia Saudita por el Mundial de Clubes. El presidente de la Nación, Javier Milei, se fue abucheado de la Bombonera por irse a votar antes que ir a Bahía Blanca por la tragedia del temporal que se cobró la vida de 13 personas.

Juan Román Riquelme es el nuevo presidente de Boca.Tras varios días de espera, este domingo se llevaron a cabo las históricas elecciones en el club. Con 21.947 votos escrutados, los números que dejaron nocaut a Mauricio Macri son unos 30 puntos de diferencia: Riquelme-Ameal se impusieron con 14.275 votos (64.1%) sobre los 7.923 (35.6%) votos a Ibarra-Macri. Ibarra reconoció la derrota antes de que finalice el escrutinio.

A las 18 cerraron los comicios, en los que se registró un récord histórico con 43.367 socios que se acercaron a la Bombonera a votar.

Desde el inicio del recuento de votos, la tendencia se manifestó a favor de Juan Román Riquelme. Cuando faltaban diez minutos para las 23:00, el ex 10 del Xeneize le sacaba 6.469 votos a su oponente, una cifra que empardaba a los “votos observados”. Con el 41 por ciento de las mesas escrutadas y una tendencia que demostraba que la diferencia seguiría creciendo, el compañero de fórmula de Mauricio Macri reconoció la derrota.

Andrés Ibarra reconoció la derrota

“Creo que nuestras propuestas eran las mejores para Boca, hoy no nos eligieron. Quiero agradecerles a los socios que nos acompañaron, que estaban expectantes de que Boca tuviera esta transformación. Sé que vamos a cuidar esos votos y representar en la Asamblea. Quiero dejar en claro que todo lo que hemos hecho ha sido para defender al socio, tanto al adherente como al activo, las cosas que vimos, que no son propias de la calidad institucional en Boca, que quedaron claro”, expresó el candidato Andrés Ibarra.


Publicada originalmente en Canal Doce Misiones

telam
Share.