🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489

Barcelona derrotó, de local, a Almería por 3 a 2 y se ubicó en el tercer puesto de la tabla que lidera Girona, al finalizar un partido correspondiente a la 18va. fecha de la Liga de España.

El partido se disputó en el estadio Olímpico de Montjuïc, ya que el “Barsa” está remodelando el Camp Nou, y los catalanes se pusieron en ventaja con tantos del delantero brasileño Raphinha y el volante Sergi Roberto, pero el también atacante de Brasil, Leo Batpistao descontó y el mediocampista Edgar González igualo el encuentro a los 26 minutos del segundo tiempo para los Indálicos.

La victoria para los catalanes llegó cuando faltaban siete minutos para el final del partido, gracias otra vez a Sergi Roberto.

Mientras que Athletic de Bilbao se ubicó en puestos de clasificación a Europa League, luego de vencer, de local, a Las Palmas, con el volante argentino Máximo Perrone de titular, por 1 a 0.

El equipo vasco se impuso con un tanto del volante Unai Gómez. Con estos resultados Girona sigue liderando con 44 puntos, seguido por Real Madrid con 42, Barcelona con 38 y Atlético de Madrid con 35 unidades.

En otro encuentro, Villarreal derrotó, de local, a Celta de Vigo, con el volante argentino Franco Cervi de titular, por 3 a 0. Los tantos del Submarino Amarillo los marcaron el volante Alfonso Pedraza, el defensor argelino Aïssa Mandi y Dani Parejo, de penal, mientras que el delantero griego Anastasios Douvikas y el noruego Jorgen Strand Larsen descontaron para los gallegos.

La programación de la fecha 18 se completa con estos partidos:

. Jueves:

. A las 15: Cádiz-Real Sociedad y Betis-Girona.

. 17.30: Alavés-Real Madrid y Mallorca-Osasuna

. Posiciones:

Girona 44 puntos; Real Madrid 42; Barcelona 38; Atlético de Madrid y Athletic Bilbao 35; Real Sociedad 30; Betis 27; Getafe 26; Las Palmas 25; Valencia 23; Rayo Vallecano 20; Osasuna y Villarreal 19; Sevilla y Alavés 16; Mallorca 15; Cádiz 14; Celta de Vigo 13; Granada 8 y Almería 5.

* Atlético Madrid-Sevilla jugarán el sábado 23 de diciembre el partido pendiente de la cuarta fecha.

telam
Share.