🇦🇷 Femicidios en 2024: 62 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 442
🇦🇷 Femicidios en 2024: 62 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 442

El ministro de Educación de la provincia participó de la 128° Asamblea Federal. Ministros de todo el país se reunieron para comenzar a definir las políticas educativas junto a la gestión del nuevo Gobierno Nacional.

La provincia estuvo representada de manera activa en la 128ª Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) por el ministro de Educación, Ramiro Aranda. Del encuentro, que se realizó el jueves, participaron los responsables de las carteras educativas de todo el país. El objetivo fue establecer las acciones a seguir en la gestión del nuevo Gobierno nacional.

En la ocasión, los ministros se reunieron para avanzar en la definición de las políticas educativas. Fue la primera reunión bajo la presidencia de Javier Milei, donde se delineó la agenda federal para 2024.

Entre otras aspectos, los ministros ratificaron el cumplimiento del calendario escolar de 190 días de clases en 2024. Varias jurisdicciones aún no definieron su calendario, a la espera de que el Ministerio del Interior establezca cuáles serán los feriados del año próximo.

 

José Thomas, exdirector general de Escuelas de Mendoza, fue elegido como nuevo secretario general del CFE. Thomas anticipó, entre los objetivos, la prioridad de consolidar el Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE) y de definir un Plan Estratégico de Alfabetización. La vicepresidenta del Consejo será la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero, Mariela Nassif.

En esta reunión, se abordaron diversas acciones y definiciones cruciales que requieren la colaboración a nivel nacional para avanzar en las agendas provinciales. Se destacó la importancia de coordinar esfuerzos para llevar adelante iniciativas que impacten de forma positiva en el ámbito educativo.

Calendario escolar en Misiones

El ciclo lectivo del próximo año se extenderá hasta el 13 de diciembre. La Provincia buscará completar los 190 días de clases para el nuevo calendario escolar. El receso invernal será del 15 al 26 de julio. Además, avanza la digitalización de los títulos secundarios y terciarios.

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza, adelantó que tras reunirse con autoridades del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), acordaron dar inicio al calendario escolar 2024 el próximo 4 de marzo.


Publicado originalmente en Canal 12 Misiones

telam
Share.