🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 579
🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 579

Dirigentes de los movimientos sociales y organizaciones sindicales, con el respaldo de las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), realizarán hoy una concentración en el Obelisco, donde realizarán asambleas y ollas populares, en rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 del presidente Javier Milei.

La concentración de las organizaciones será a partir de las 11 en el Obelisco, donde, además, se realizarán ollas populares, informaron a Télam voceros gremiales.

Entre las organizaciones convocantes se encuentran la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), el FENAT, de CTA Autónoma; el Movimiento Argentina Rebelde (MAR), la organización Libres del Sur y el Frente Barrial de CTA-T.

También la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), las organizaciones del Frente Milagro Sala, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Aníbal Verón; el Frente Popular Darío Santillán (FPDS); MRP, FOB, el MTR por la Democracia Directa; la Corriente Lealtad y el Frente Barrial 19 de diciembre, entre otras.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará desde las 13 a la sede de la Jefatura de Gabinete, ubicada en la intersección de las avenidas Belgrano y Diagonal Julio A. Roca.

“Luego del mega decreto del presidente Javier Milei, que incluye la privatización de las empresas estatales, la desregulación del mercado y la reforma laboral, el Consejo Directivo Nacional de ATE encabezado por Rodolfo Aguiar, resolvió un plan de lucha y movilizar hacia la Jefatura de Gabinete de Ministros”, informó ATE nacional.

En tanto, previamente, a las 10 de hoy, la CTA de las y los Trabajadores, la CTA Autónoma y la UTEP brindarán una conferencia de prensa para anunciar “las medidas a tomar en los próximos días frente al DNU anunciado por el Gobierno nacional”, en la sede sindical de la calle Bartolomé Mitre 744 del centro porteño.

Share.