🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 579
🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 579

Córdoba será sede entre el 18 y 21 de marzo venidero, de la Reunión Mundial del Maní, que incluirá una serie de exposiciones, paneles sobre oferta y demanda, reuniones de negocios y actividades a cargo de referentes mundiales en ese cultivo.

Así lo anticipó a Télam en Rosario, la Cámara Argentina del Maní (CAM), que anunció que la capital mediterránea será anfitriona del denominado World Peanut Meeting.

Según la CAM, Argentina “es el primer exportador mundial de maní” y que la convocatoria “ha despertado una singular expectativa entre productores y empresas proveedoras, tanto nacionales como del extranjero”.

El presidente de la CAM, Diego Yabes, expresó que “la realidad mundial de la producción y del mercado del maní serán los ejes centrales del World Peanut Meeting, cumbre para la que esperamos una masiva asistencia”.

Agregó que será “la primera experiencia de tales características en forma presencial, tras encuentros virtuales desarrollados en años previos”.

La CAM indicó que las dos primeras jornadas de conferencias se desarrollarán en el Hotel Quinto Centenario, de Córdoba.

Ambas jornadas, incluirán el tratamiento de las últimas actualizaciones del mercado internacional del maní, a través de paneles sobre oferta y demanda, con disertaciones de expertos de la industria.

“Los integrantes de los diversos eslabones de la cadena actualizarán conocimientos y experiencias, tanto en materia productiva como de mercados”, detalló la Cámara Argentina del Maní.

En forma paralela “se ha programado una intensa agenda de actividades sociales y de camaradería. Los visitantes extranjeros podrán disfrutar de emblemas culturales de la Argentina, como el asado, los vinos y el tango, símbolos del extremo sur del mundo”, añadió.

El último día del evento está reservado exclusivamente para una visita a los campos de maní de forma tal de conocer los detalles del cultivo en la Argentina.

“Los participantes tendrán una oportunidad única de observar toda la cadena de producción de maní en la zona de General Deheza, Córdoba”, finalizó la CAM.

Share.