🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542

Casi 5 mil kilogramos de marihuana que estaban siendo transportados en un camión con semirremolque sobre la ruta nacional 14, en inmediaciones de la localidad misionera de San Vicente, fueron secuestrados por efectivos de Gendarmería Nacional, informaron fuentes de la fuerza.

Voceros de la fuerza de seguridad confirmaron que el secuestro se llevó a cabo en las últimas horas en un control de rutina realizado por efectivos del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, sobre el kilómetro 785 de dicha ruta.

A ese lugar, llegó un camión con semirremolque y, cuando los uniformados le solicitaron la documentación correspondiente al conductor, éste se puso muy nervioso, contradictorio y dubitativo, señalaron los investigadores.

Como consecuencia, los uniformados procedieron a revisar el rodado a través del escáner de la fuerza y con la colaboración de un can antinarcóticos.

La requisa permitió detectar la presencia de una sustancia amorfa que era distinta a la carga de pasta de celulosa que era transportada.

Los gendarmes encontraron 198 bultos, con una sustancia parecida a la marihuana.

La de campo Narcotest confirmó que se trataba de “cannabis sativa” con un peso total de 4.840,200 kilogramos, indicaron las fuentes.

El juez interviniente ordenó la detención del conductor del camión y dispuso el secuestro de la droga.

telam
Share.