🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542

El caso del magnate estadounidense podría dar un vuelco con la publicación de las personalidades importantes implicadas en su fiesta de menores.

Si hay un tema que mantiene en vilo a cientos de personajes conocidos es el de Jeffrey Epstein. El magnate estadounidense fue acusado de abusos sexuales y trata de menores años atrás. Sin embargo, en 2019, antes de que pudiese ofrecer declaración, se quitó la vida mientras restaba en la prisión de Nueva York a la espera del juicio.

Pese a este suceso, la investigación por el caso sigue su curso y en este estarían implicadas casi 200 personas, entre ellas caras conocidas de Hollywood, empresarios de alto nivel o incluso miembros de la corona británica. En las próximas horas está previsto que vea la luz la ya denominada ‘lista de Epstein’.

Según se ha informado en varios medios, este miércoles podría publicarse la lista de asistentes a una fiesta en la isla de Epstein, donde había menores implicados. Con ello, se pondrá cara a los que serían cómplices de las artimañas de este depredador sexual.

Pese a que estos nombres han estado años ocultos, es ahora cuando Loretta Preska, jueza neoyorquina encargada del caso, estaría autorizada para levantar el secreto de sumario. Todo se debe a la denuncia que el diario Miami Herald llevó a cabo para que se desvelasen los 177 nombres.

Esto podría ayudar a esclarecer el caso de una vez por todas, y podría hacer que se avance a pasos agigantados. Y es que serán muchos los que deberán aceptar sus responsabilidades y hablar abiertamente sobre lo que realmente ocurrió ese día.

Pero si algo es seguro es su cómplice principal: Ghisaline Maxwell, amiga y pareja de Epstein. La hija del multimillonario Robert Maxwell fue condenada a 20 años de prisión por delincuente sexual. La jueza determinó el 28 de junio de 2022 que Maxwell ayudaba a Jeffrey Epstein para encontrar a menores de los que luego abusaba.

Ya hay nombres confirmados en esta lista

Además, los medios estadounidenses apuntan directamente a Bill Clinton como uno de los invitados a la fiesta. Estos mismos confirman que su seudónimo era “John Doe 36”. Un nombre que aparece hasta en 50 ocasiones en los documentos judiciales relacionados con el caso Epstein.

Por ello, en estas últimas horas, Clinton ha decidido refugiarse en Punta Cana, más concretamente en casa de Julio Iglesias. El cantante, muy amigo del expolítico, no ha dudado en cederle su propiedad para pasar desapercibido. Pero no es el único nombre importante que se especula. El príncipe Andrés, duque de York, está entre los sospechosos.


Publicado originalmente en La Vanguardia

telam
Share.