🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542

La autopsia al cuerpo de un agricultor que murió el sábado pasado en la localidad misionera de Montecarlo estableció que lo mataron de un balazo en el rostro y lo golpearon, por lo que se descartó la hipótesis inicial del accidente y quedaron detenidos por homicidio tres sospechosos, entre ellos, un hijo de la víctima, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el 30 de diciembre pasado, cuando Ricardo Gustavo Hohenstatt (81) salió a cazar animales en su chacra de dicha localidad, ubicada unos 180 kilómetros al norte de Posadas, y luego falleció de un disparo que los pesquisas creyeron en un primer momento que fue accidental.

Sin embargo, la autopsia reveló en las últimas horas que el agricultor presentaba múltiples golpes en el cuerpo, los cuales fueron propinados previo a su muerte, señalaron los voceros.

Además, el estudio estableció que el hombre murió de forma inmediata por un balazo que impactó en su cráneo, siendo el ingreso de la bala por las fosas nasales.

Al investigarse lo ocurrido como un homicidio, los investigadores detuvieron a un hijo de la víctima, Gustavo H.(54), quien había dado la versión del accidente con un rifle corto de fabricación casera, calibre 22.

Otros dos empleados del agricultor también fueron detenidos, Mario R. (50) y Carlos D.Z (62).

Hasta el momento no pudieron establecer los motivos del crimen, pero la principal hipótesis es que los tres hombres querían matar un cerdo de Hohenstatt, a lo cual el agricultor se negó y comenzó una pelea.

Lo ocurrido es investigado por el Juzgado de Instrucción de Jardín América, a cargo del magistrado Roberto Sena.

telam
Share.