🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542

Las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa continuaban hoy bajo alerta naranja por temperaturas extremas por calor que “pueden ser muy peligrosas”, a la vez que sectores de Córdoba, San Luis y Mendoza se encontraban con alerta de nivel amarillo por marcas térmicas de menor intensidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La alerta naranja, que hace referencia a un efecto “moderado a alto en la salud”, comprendía hoy el este de Neuquén, en la zona de Confluencia, este de Añelo y de Pehuenches y Picún Leufú); al noroeste de Río Negro, en el este de El Cuy y General Roca; y al oeste de La Pampa, en Chical Co y Puelén.

En esas zonas las máximas rondarán los 35 grados y como las altas temperaturas se vienen sosteniendo en los últimos días, el SMN mantiene el nivel naranja que implica que el calor “puede ser peligroso, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

Por otro lado, el organismo nacional emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas por calor para un sector del oeste de Córdoba, en las zonas serranas de Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto y San Javier; el noreste de San Luis, en las zonas bajas de Chacabuco, Junín y Libertador General San Martín; y el noreste de Mendoza, en el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa.

Para esta tarde se prevén temperaturas máximas de 35 grados en Cruz del Eje, en Córdoba; y de 36 en las ciudades mendocinas de La Paz y San Martín.

El nivel amarillo implica temperaturas que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”, indicó el SMN.

Por las altas temperaturas sostenidas, el organismo nacional recomendó aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed; no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas); prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores; evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas; evitar comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas; y reducir la actividad física.

telam
Share.