🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 576
🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 576

El argentino Daniel Hourcade, a cargo de Los Pumas durante cinco años, es el nuevo entrenador del seleccionado de Portugal de rugby hasta julio próximo, según lo anunció hoy la Federación lusitana de ese deporte (FPR)

“Con justificada satisfacción y confianza, la FPR informa que Daniel Hourcade, entrenador que estuvo a cargo del la Selección Argentina, acompañará a los Lobos (apodo del equipo portugués) hasta la culminación de la Rugby Europe Championship 2024”, indicó el organismo.

Después de que el francés Patrice Lagisquet dejó el cargo de tras el mundial de Francia 2023, la FPR designó al galo Sébastien Bertrank, pero renunció por problemas contractuales antes de noviembre.

Ahora Hourcade toma el equipo hasta el Rugby Europe Championship (lo juegan los mejores equipo de Europa a excepción de los que actúan en el Seis Naciones) y seguirá hasta julio, lo que permitiría seguir buscando un candidato más adecuado.

Hourcade había trabajado anteriormente con la FPR como entrenador asistente durante el mandato de Tomaz Morais, que terminó con el equipo portugués ganando su primera clasificación para la Copa del Mundo en 2007.

Hourcade dirigió a Los Pumas entre 2013 y 2018 y en el Mundial de Inglaterra 2015 llevó a Argentina hasta el cuarto puesto.

Share.