🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 575
🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 575

Los distintos sectores que integran la cadena tabacalera de Misiones acordaron un nuevo precio para el kilo de tabaco con un aumento de 300% respecto del anterior, informaron fuentes del sector.

Se pagará $2.500 el kilo del tabaco Burley B1F, el de mejor calidad, lo que representa alrededor de 300% de aumento respecto de los $625 de 2023, más un adicional de $70 que aportó el Gobierno provincial.

En tanto, el tabaco promedio quedaría en aproximadamente $2.000, lo que también representaría 300% de aumento con relación al valor del año pasado, que fue de $500.

El ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, catalogó al acuerdo como “inédito” y destacó la importancia del valor acordado porque “en pocos días el productor estará recibiendo su dinero por el gran esfuerzo de años”.

Por el Gobierno, en el encuentro también estuvieron presentes el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira; y el director de Tabaco Cristian Gludge.

Por los productores participaron Paola Gunzer (Actim); Carlos Knoll (APTM) y Gustavo Piñeiro (Cámara del Tabaco).

Por la industria estuvieron representantes de Massalin particulares, Blasa, Alliance One, CIMA, Cotavi, Cooperativa Tabacalera de Misiones, Tabacalera JI, Cooperativa Taruma y Cooperativa Panambí.

Se estima un acopio de 21 millones de kilos para la campaña que se iniciará el próximo lunes 8 de enero.

Share.