🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542

Miles de habitantes de la ciudad de San Pablo continúan sin suministro de energía eléctrica por tercer día consecutivo, debido al temporal de lluvia y viento que azota desde el lunes último a esta región de Brasil, donde se produjeron dos muertes por caídas de árboles y cables, informaron las autoridades locales.

La compañía proveedora de energía de Sao Paulo, Enel, informó ayer en la tarde, en un comunicado, que los cortes de suministro afectaban a 42.000 de sus siete millones de clientes en la ciudad y que en la región metropolitana, fueron solucionados en un 90% de los inconvenientes.

“En muchos puntos, las caídas de árboles destruyeron trechos enteros de la red” eléctrica, señaló Enel, justificando las demoras en la restitución del servicio, por lo que ya había sido fuertemente cuestionada tras un apagón en noviembre pasado, consignó la agencia AFP.

En horas de la tarde de este miércoles, mientras regía una alerta del Instituto Nacional de Meteorología (Inmet), más lluvias cayeron sobre el territorio paulista, causando nueva inestabilidad eléctrica y más caídas de árboles, hasta el momento sin víctimas.

Varias áreas de la ciudad, en el sureste de Brasil, quedaron a oscuras después de que el lunes se desatara una tormenta con vientos de hasta 76 km/h, que causó destrozos, con unos 200 reportes de árboles caídos, según el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Un hombre murió después de que su auto fuera aplastado por un árbol en Itupeva, en el interior de Sao Paulo, confirmó Defensa Civil, mientras que otro falleció electrocutado en el sureño barrio de Moema por la caída de un cable de electricidad.

Otras cuatro personas resultaron heridas en el parque Ibirapuera, pulmón verde de la ciudad, por la caída de un andamio.

En noviembre, siete personas murieron por un temporal que azotó al menos a 40 ciudades del estado, en lo que los especialistas atribuyen los desastres al fenómeno climático llamado El Niño, agravado por el cambio climático.

telam
Share.