🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542

Un hombre continuará con prisión preventiva acusado de haber asesinado y descuartizado a Marcos “Pelado” Martínez, cuyos restos fueron hallados en un inquilinato del barrio A4 de la ciudad misionera de Posadas el pasado 16 de diciembre, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Sergio “Bin Laden” Ortiz, un expolicía y exconvicto, quien fue procesado con prisión preventiva por el el titular del Juzgado de Instrucción Seis, Ricardo Walter Balor, quien le imputó en principio el delito de “homicidio simple”, aunque aguardará los resultados de una serie de peritajes para establecer si le agrava la acusación.

Es que una de las sospechas es que el crimen se produjo en el marco de un robo, por lo que el juez evalúa la posibilidad de tipificar el crimen como un “homicidio criminis causa”, es decir aquel que se comete para intentar ocultar otro delito.

El hallazgo del cuerpo de Martínez se produjo el 16 de diciembre pasado cuando efectivos de la Policía de Misiones acudieron a una vivienda de un pequeño complejo habitacional ubicado sobre la avenida Fangio, del oeste de Posadas, alertados por rastros de sangre y un fuerte olor nauseabundo que provenían de una heladera.

Los efectivos hallaron dentro de la heladera varias bolsas tipo consorcio con partes de cuerpo humano en su interior, una amoladora enchufada a pocos metros y dos cuchillos con manchas de sangre.

Los investigadores determinaron que se trataba de un torso y que la muerte databa de al menos tres semanas y que la víctima era el propietario del departamento, Marcos Martínez.

Si bien se realizaron distintos procedimientos, el resto del cadáver de Martínez, ya sean las extremidades y la cabeza, aún no pudieron ser encontradas.

telam
Share.