🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 553
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 553

La selección argentina Sub-23 conducida por Javier Mascherano, comenzó la última semana de preparación de cara al Torneo Preolímpico que se realizará en Venezuela desde el 20 de enero próximo en el predio Lionel Messi, de Ezeiza.

Este torneo concederá a las dos mejores selecciones de Sudamérica un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024. Los equipos participantes son Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

El conjunto nacional estará en el grupo B junto a Uruguay, Chile, Paraguay y Perú, y hará su debut el 21 de enero frente al representativo guaraní.

La noticia más destacada del entrenamiento de ayer es que se sumó el jugador riverplatense Claudio Echeverri, que el sábado llegó al país tras ser convocado por Mascherano para integrar el plantel que viajará al Preolímpico en reemplazo del lesionado volante de Lanús Pedro De la Vega.

La Asociación del Fútbol Argentino informó que: el plantel “se entrenó esta tarde durante noventa minutos en el Predio Lionel Messi, realizando ejercicios físicos, jugadas de ataque y definición en espacios reducidos con y sin oposición, y diferenciado para los arqueros”.

El entrenamiento comenzó a las 17.30 y en primer lugar, los arqueros, bajo las órdenes de Mauro Dobler, empezaron la jornada con un fútbol-voley. Luego continuaron con trabajo de salida y defensa de centros, a los que sumó su experiencia el entrenador de arqueros de la selección mayor, Martín Tocalli.

En otra cancha el resto de los jugadores tras la entrada en calor con el preparador físico Pablo Blanco realizaron ejercicios de dominio de pelota y definición, con y sin oposición, coordinados por Lucas Pagano, Leandro Stillitano y el propio Javier Mascherano.

Mañana, desde las 17 volverán a entrenar y se espera que en los próximos días se oficialice la fecha del viaje de la selección hacia tierras venezolanas.

Los futbolistas citados son los arqueros Leandro Brey (Boca); Federico Iacovich (Estudiantes LP) y Rocco Ríos Novo (Phoenix Rising de Estados Unidos).

Los defensores son Marco Di Césare (Argentinos), Joaquín García (Vélez), Nicolás Valentini (Boca), Aaron Quirós (Banfield), Gonzalo Luján (San Lorenzo) y Lucas Esquivel (Atlético Paranaense de Brasil).

Los mediocampistas Federico Redondo (Argentinos), Juan Sforza (Newell’s Old Boys), Valentín Barco (Boca), Cristian Medina (Boca), Ezequiel Fernández (Boca), Thiago Almada (Atlanta United de Estados Unidos), Claudio Echeverri (River), Baltasar Rodríguez (Racing) y Juan Nardoni (Racing).

Y los delanteros Pablo Solari (River), Luciano Gondou (Argentinos), Francisco González (Newell’s) y Santiago Castro (Vélez).

Por su parte, el mediocampista Pedro de la Vega fue desafectado por lesión y motivó el llamado en última instancia del “Diablito” Echeverri, quien estaba de pretemporada con River en Estados Unidos.

Por otro lado, Julián Malatini, de Defensa y Justicia, al estar a punto de ser adquirido por el Werder Bremen alemán no participará en el torneo clasificatorio a los Juegos de París, porque no se sabe si ese club lo cederá.

telam
Share.