🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 517
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 517

La tecnología es una herramienta fundamental en nuestra vida diaria y nos sigue sorprendiendo con sus innovaciones constantes. En esta oportunidad, Whatsapp se actualiza para traer nuevas funciones que facilitarán la experiencia de comunicación a través de la aplicación.

Las distintas actualizaciones estarán disponibles para la versión de escritorio. Quienes dispongan de Whatsapp Web en su computadora o tablet podrán disfrutar de distintas herramientas que le permitirán organizar sus chats y mejorar la experiencia de usuario. Hasta el momento varias de ellas solo están disponibles en la versión beta.

Cuales son las nuevas funciones de Whatsapp Web

Filtro de chats

Esta herramienta es una de las más útiles entre las nuevas actualizaciones de Whatsapp Web. Con esta opción podrás ordenar las conversaciones según distintos criterios. Esto te permitirá separar los chats en: Mensajes no leídos, Contactos y Grupos.

Para activarlo, solo deberá seleccionar el botón superior junto a la barra de búsqueda y elegir el modo de filtrado, el cual quedará establecido de manera predeterminada.

Activar el modo oscuro

El modo oscuro también estará disponible en la versión de escritorio con el fin de que el usuario pueda modificar la estética de acuerdo a sus preferencias. Este filtro puede ayudar a mejorar la visibilidad de algunas personas que utilizan la aplicación.

Subir y compartir estados

Con esta actualización podrás subir estados desde la computadora como si se estuviese desde tu celular. Esta herramienta estará disponible, cuando te aparezca el signo de más en verde en la foto de perfil, en la lista de Estados de tu versión web. Al igual que sucede en la aplicación móvil.

Bloquear WhatsApp Web

Dentro de poco será posible activar el bloqueo de pantalla en la versión web. Ya podés estar tranquilo al usar Whatsapp en otros dispositivos ya que podrás mantener la privacidad, sea en casa, la universidad o el trabajo.

Para bloquear tus chats solo deberás ir al menú de privacidad y buscar hasta encontrar la opción de Bloqueo de pantalla, seleccionarla y activar la casilla. Luego, el sistema solicitará establecer una contraseña para acceder al mismo cada vez que se bloquee. Y listo, ya estará activo el bloqueo.

Whatsapp incorpora inteligencia artificial

WhatsApp incorporó una última innovación que incluye Meta AI, diseñada para funcionar como un asistente conversacional dentro de la app. Esta herramienta de inteligencia artificial tiene un objetivo principal: moderar y resumir automáticamente los grupos de chat. La función busca aliviar la sobrecarga de mensajes en chats grupales.

También, incorporó «chatbots» que permiten hacer consultas sobre cualquier tema específico y una herramienta para la creación de imagenes y stickers con IA.


Publicado originalmente en Diario de la Ciudad

telam
Share.