🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 519
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 519

La celebración de la Fiesta del Mar y el Acampe, organizada por la municipalidad de Viedma, se desarrollará desde mañana y hasta el próximo domingo, y habrá concurso de armado de carpas, uno de los motivos que dio origen a esta fiesta popular que cumple 50 años, y cuyo epicentro será en la Colonia de Vacaciones del Balneario El Cóndor, informaron desde el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro

Durante los cuatro días se podrá disfrutar de espectáculos libres y gratuitos en el escenario principal, paseo de artesanos, actividades recreativas y gastronomía, concursos de castillos de arena, de microrrelatos, de fotografía e intervenciones de esculturas en arenisca.

También en el Parador de Deportes de la Municipalidad de Viedma, ubicado en la Costanera de El Cóndor habrá múltiples actividades deportivas y recreativas que funcionarán los cuatro días de la fiesta.

“Es un evento que tiene una identidad puramente local y que tracciona mucho el turismo principalmente, además del disfrute de las y los habitantes de El Cóndor y alrededores”, dijo el subsecretario de Turismo de Viedma, Sergio Rodríguez.

En lo que respecta a otras atracciones, habrá un parque de diversiones y distintos stands de productores y productoras locales.

En materia de salud, en el predio se dispondrá un espacio para la casilla sanitaria del hospital Artemides Zatti de Viedma para continuar con el proceso de vacunación y promoción de campañas sobre la temática.

La Costa Atlántica rionegrina cuenta con extensos kilómetros repletos de playas y acantilados que invitan a residentes y a turistas a disfrutar de los paisajes y la naturaleza con la posibilidad de realizar diversas actividades.

En este sentido, El Cóndor representa la puerta de entrada al Camino de la Costa a tan solo media hora de la capital provincial atravesando la Ruta Provincial N° 1.

Pese al complicado contexto económico que atraviesa al país, Rodríguez aseguró que “esta segunda quincena de enero la situación ha remontado, estamos recibiendo más turistas así que tenemos las mejores expectativas de cerrar una temporada buena”.

telam
Share.